
Hola que tal!!!
Con la alegría de Dios, compartimos la experiencia que algunos de los animadores de nuestra región vivimos en el taller 44° de animadores, con sede en el colegio Garibaldi y el Instituto Teológico Salesiano de Tlaquepaque, Jal. Bajo el lema “Auténticos animadores discípulos, acompañando y llevando el evangelio”.
El taller estuvo lleno de alegría, convivencia, pero sobre todo de reflexión y trabajo personal a través de diferentes equipos, los cuales vivimos alrededor de 7 talleres: autoconocimiento, acompañamiento, necesidades, valores, sentimientos y motivaciones.
Coincidimos que el taller proyectaba muchas expectativas, las cuales fueron cubiertas en su mayoría y sobre todo que dio frutos maravillosos y profundos en los pensamientos, sentimientos de cada uno de nosotros como animador, en general en toda nuestra PERSONA. No sólo nos centramos en el papel o tarea del animador, sino que fuimos más allá, fuimos al centro, a nuestro interior, nos descubrimos, nos pensamos, nos abrimos, nos escuchamos y nos ayudamos… concluimos que el acompañamiento es muy importante, sobre todo cuando viene del corazón y del amor, y sólo en la medida en que se viva el acompañamiento, será que como animadores caminemos juntos con nuestros animados.
Los compromisos que se desprenden están llenos de esperanza y alegría. Esperanza por seguir creciéndonos como personas en cada una de las dimensiones que nos componen; y de alegría porque nos regresamos motivados a compartir estas experiencias con nuestros compañeros animadores y con nuestros adesitos, pero sobre todo porque queremos vivir la experiencia de ser acompañados…
Siempre alegres…siempre “ads”
Dios nos bendice…
